Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se abraza dos veces seguidas tras más de un año

Los laicos vencieron a Unión La Calera y alcanzaron dos triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde noviembre de 2018.

La U no ganaba dos partidos seguidos desde noviembre de 2018.
La U no ganaba dos partidos seguidos desde noviembre de 2018.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile se impuso a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Los laicos ganaron 3-0 y dejaron buenas sensaciones pues, a ratos, exhibieron un buen nivel colectivo.

Los universitarios lograron su segundo triunfo del Campeonato Nacional 2020 y alcanzaron seis unidades en la tabla. Además, se impusieron a su rival de turno dos veces de manera consecutiva en Primera División después de más de un año, pues aquello no ocurría desde fines de 2018, cuando superaron a la Universidad Católica y a San Luis en duelos sucesivos, el 27 de octubre y el 10 de noviembre de 2018, respectivamente.

Pablo Aránguiz fue el hombre más destacado en el choque de este sábado ante los caleranos. El ex jugador de la Unión Española manejó el ritmo del ataque universitario y se hizo omnipresente, siendo influyente en todas las zonas de la mitad de la cancha. Sebastián Galani, con su despliegue y buen posicionamiento, también fue uno de los destacados del triunfo azul.

Los adiestrados por Hernán Caputto, que jugaron con un hombre menos gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Larrivey (54'), no tuvieron mayores complicaciones para controlar a un club cementero que estuvo lejos de su mejor rendimiento, y que solo con la superioridad numérica logró acercarse con mayor profundidad sobre el arco de Fernando de Paul.

Tras soportar los embates de los de la Quinta Región interior, finalmente fue el propio Aránguiz quien marcó el segundo gol del encuentro, tras una larga carrera de 70 metros después de un tiro de esquina (88'). Matías Rodríguez, en los descuentos, selló la contundente victoria.

El triunfo hace crecer las expectativas de la parcialidad laica, justo en la previa del trascendental choque del próximo martes, cuando visitarán a Internacional de Porto Alegre buscando un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Lo más Visto