Nacional

Universidad de Chile refuta la explicación de la Comisión de Árbitros

A través de su departamento de comunicaciones, los azules disponían de un video que pone en duda el razonamiento explicado por Jorge Osorio, quien avaló la decisión aunque no el procedimiento de Ángelo Hermosilla. 

El gol anulado a Mario Sandoval aún resuena en el Centro Deportivo Azul pese a que fue casi a 500 kilómetros, en el estadio La Portada de La Serena. Ángelo Hermosilla confundió a todos con el procedimiento que llevó a cabo antes de decidir que la jugada era inválida.


Pese a las enormes dudas que dejó el juez, la Comisión de Árbitros respaldó su decisión, aunque no la forma en la que llegó a ella. Así al menos lo dejó claro Jorge Osorio en un video explicativo de la acción, algo que él mismo había adelantado antes de la primera fecha del Campeonato Nacional 2021, pero que apareció recién al casi terminada la tercera. 

Gracias a una grabación captada por el equipo de comunicaciones de la Universidad de Chile, la U difundió un video que pone en duda el razonamiento. ¿Por qué? Alegan que la barrera se adelantó. Y usan una raya para testificarlo, tal como pueden ver en las imágenes. 

De todas formas, según pudo saber TNT Sports Chile, la intención de los laicos no es otra que provocar el reconocimiento del error y del perjuicio que están convencidos de haber sufrido. No pretenden, en ningún caso, un castigo para Ángelo Hermosilla. ¿En qué terminará todo esto? El tiempo dirá. 

Comentarios