Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U reconoce la ventaja de la fecha libre al inicio

Los azules, por calendario, no vieron acción en el inicio del Campeonato Nacional 2021. 

El volante ofensivo de los azules valoró quedar libre en la primera jornada.
El volante ofensivo de los azules valoró quedar libre en la primera jornada.

Universidad de Chile sigue trabajando para estrenarse en el Campeonato Nacional 2021. Los azules, por calendario, quedaron libres en la primera jornada de la competición y este martes reconocieron la ventaja que les puede dar la medida.

"Creo que hizo bien. Lamentablemente tuvimos muchos jugadores ausentes por el tema del Covid y costó un poco volver a recuperarnos, a entrenarnos fuerte después de algo tan duro. Nos hizo bien la fecha libre", admitió Marcelo Cañete.

"Tiene sus pro y contras. Depende cómo lo mires. Puedes venir ganando una secuencia de partidos, te toca quedar libre y te enfría un poco esa sensación, pero también de lado contrario, de repente se te lesionan algunos jugadores y quedas libre, puedes tener un tiempo más. Uno tiene que adaptarse a eso, no queda otra. Para mí está bien igual", agregó el "Chelo"

Finalmente, el máximo asistidor del torneo pasado agregó que "tenemos que arrancar ganando, es importante en lo anímico y en la confianza. Quedan pocos días para que eso pase y nos mantendremos siempre enfocados para pelear por el título".

Lo más Visto