Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U reaccionó al final y rescató un punto en Talcahuano

Huachipato festejaba hasta los descuentos, pero Julio Bascuñán sancionó penal y los azules se llevaron un valioso empate.

Universidad de Chile viajó hasta Talcahuano con la misión de ganar y presionar a los equipos que marchan en la parte alta de la tabla como Colo Colo y Unión La Calera. Después de tener una fecha libre, los azules empataron 1-1 ante Huachipato.

El elenco "acerero" fue superior de principio a fin. Antes de los quince minutos, ya tuvieron un travesaño luego de un cabezazo de Claudio Sepúlveda. Cerca del término de la primera mitad, Fernando De Paul estuvo notable y reaccionó a tiempo para evitar el gol de Cris Martínez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, en el complemento no corrieron la misma suerte. Luego de un tiro libre, el balón se paseó por toda el área de la U hasta que Walter Mazzantti (65') remató y abrió la cuenta. Más tarde, Osvaldo González infraccionó a Cristian Cuevas y Julio Bascuñán cobró penal. Claudio Sepúlveda lo ejecutó, pero lo envió al palo.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, Cristian Cuevas cometió una falta contra José Gatica y el juez cobró penal. Joaquín Larrivey (90' + 4') lo cambió por gol.

Así, la U llegó a 29 puntos y quedó cinco por debajo de Colo Colo, que recibe a Cobresal en el partido que sigue. Huachipato, en tanto, tiene veinte unidades.

Lo más Visto