Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U puede conseguir un gran objetivo ante Curicó

Este miércoles, los azules visitan a los maulinos con un desafío importante: olvidarse de la tabla ponderada y salvar la categoría.

El último duelo entre azules y curicanos terminó en un 5-1 a favor de la U.
El último duelo entre azules y curicanos terminó en un 5-1 a favor de la U.

Por Diego Machuca

Este miércoles, Universidad de Chile visitará a Curicó Unido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020. Los azules vienen de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Unión Española y 1-0 frente a Curicó Unido), lo que les ha permitido respirar en la tabla ponderada, que los ha apremiado a lo largo de la temporada.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel pueden dar un paso importante ante los "torteros": olvidarse del descenso. Si la U vence en La Granja, habrá zafado de todo tipo de peligro en la ponderada.

¿Por qué? Si los azules vencen a Curicó Unido, en el peor de los casos tendrán 1.2 puntos de promedio (si caen en la última fecha), superando al máximo que podría alcanzar el elenco maulino: los 1.179 (si gana en la jornada final).

Además, también superaría a Deportes Iquique, que con dos victorias sólo tendría 1.071. Universidad de Chile, si logra un triunfo, se olvidará del descenso directo y del partido por la permanencia.

Lo más Visto