Nacional

La U no quiere saber nada con la "ley del ex"

Los pupilos de Hernán Caputto han recibido cinco goles en el Campeonato Nacional 2020 y dos de ellos han sido de jugadores con paso en la institución. Primero fue José Rojas, con Curicó Unido, y luego Mauricio Pinilla, quien amargó a los estudiantiles en la última jornada. En la plantilla de O'Higgins hay seis con pasado azul. ¿Marcará alguno?

Avatar del

Por Matías Otey G.

La U ha recibido cinco goles en el torneo y dos de ellos han sido de jugadores con pasado azul: José Rojas y Mauricio Pinilla.

La U ha recibido cinco goles en el torneo y dos de ellos han sido de jugadores con pasado azul: José Rojas y Mauricio Pinilla.

Pese a la igualdad conseguida el pasado fin de semana ante Coquimbo Unido, Universidad de Chile sigue en la parte alta de la tabla. La escuadra que adiestra Hernán Caputto se encuentra en la cuarta posición del Campeonato Nacional 2020, a cinco unidades de Universidad Católica, el líder exclusivo del torneo. Buscarán seguir con su buen momento ante O'Higgins y evitar una tendencia que han sufrido durante la competición.

La U ha recibido cinco goles en la liga y dos de ellos han sido de jugadores con pasado azul. En la segunda fecha, José Rojas anotó el único descuento en la derrota 5-1 de Curicó Unido ante los cisterninos. En la última jornada, Mauricio Pinilla fue el encargado de frenar la racha ganadora de los estudiantiles. "Pinigol" marcó el 1-1 definitivo en su primera visita al Estadio Nacional.

En la plantilla del "Capo de Provincia" figuran seis futbolistas que pertenecieron a la institución laica: Albert Acevedo, Paulo Magalhaes, Roberto Ceredeca, Alejandro Márquez, Ramón Fernández y Francisco Arancibia. 

Así las cosas, Universidad de Chile tomará resguardos para el cotejo ante los rancagüinos, pactado para este domingo a las 18:00 horas en El Teniente, ya que no quieren saber nada con la "ley del ex".

                                                                

                                                                      

>
 
Comentarios