Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U mira el descenso, pero insiste por las copas

Ángelo Henríquez aseguró que necesitan sumar de a tres con urgencia para zafar de los peligros en la tabla ponderada y entrar a un torneo continental en el 2021.

El atacante azul dijo que quieren zafar del descenso, pero que aún miran la chance de una copa internacional para 2021.
El atacante azul dijo que quieren zafar del descenso, pero que aún miran la chance de una copa internacional para 2021.

Ángelo Henríquez, delantero de Universidad de Chile, aseguró este viernes que están conscientes de que el descenso es una posibilidad en el cuadro azul, pero si ganan los partidos que quedan quieren pelear por entrar a una copa internacional para la temporada 2021.

"Simplemente hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan para estar tranquilos y salvarnos del descenso, buscar pelear por un campeonato internacional. No hay nada más, solo tratar de ganar todos los partidos", dijo Henríquez en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

El atacante agregó que "no hay nada que analizar, lo único que tenemos que hacer es ganar, ser mejor que el rival y hacer más goles... ninguna ciencia, solo necesitamos los tres puntos y ojalá conseguirlos en los cuatro partidos que nos quedan".

Además, apuntó que "queremos evitar se partido de promoción, vivir el día a día. Estamos pensando en Coquimbo, en el partido de mañana -viernes- y hay que prepararse para eso. Hay que poner toda la energía en este partido, si pensamos en más adelante, en el futuro, creo que nos desenfocamos del objetivo, hay que vivirlo día a día".

"Queremos salir de este mal momento, clasificar a una copa internacional; estamos muy encima, terminando el campeonato y solo queda ganar partidos, no hay más discurso, solamente ganar", prosiguió.

En cuanto a las críticas que han realizado los fanáticos en las últimas jornadas, dijo que "simplemente hoy tenemos que aislarnos de todo ese tipo de comentarios, de negatividad, ser positivos, unidos y trabajar, remar todos para el mismo lado para sacar al equipo de esta situación y como digo, obviamente aceptar críticas constructivas para mejorar, pero tratar de dejar la negatividad de lado".

Finalmente, sobre los comentarios en su contra, expresó que "todos tienen la libertad de decir lo que quieran a través de redes sociales, donde más se reciben críticas, pero por sanidad uno no las ve, porque sino uno va a estar triste todo el día".

Lo más Visto