Nacional

Universidad de Chile mira a un chileno en México y a otro de Huachipato

Luis Roggiero reconoció que a los azules les faltan dos o tres fichajes más. Y un puesto que buscan llenar sí o sí está en el centro de la defensa. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

Ramiro González (en el piso) es una opción para la zaga de Universidad de Chile.(2021 Peter G. Aiken, Getty Images North America)

Ramiro González (en el piso) es una opción para la zaga de Universidad de Chile. | 2021 Peter G. Aiken, Getty Images North America

"Tenemos que incorporar alrededor de 6 y 8 jugadores. Todavía tenemos pendientes dos o tres más", reconoció Luis Roggiero en la presentación de Santiago Escobar como director técnico del plantel estelar de la Universidad de Chile. Por ende, en la gerencia deportiva de Azul Azul todavía miran con muchísima atención el mercado de pases.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y una de las posiciones que necesita reforzar sí o sí la U es la defensa. Ahí aparecen dos nombres. Uno de ellos es el de un chileno-argentino que juega en el León de México, aunque no tuvo mucho lugar en la consideración de Ariel Holan. Esa referencia es para Ramiro González, zaguero de 31 años que disputó 10 encuentros en la "Fiera", seis de ellos como titular. 

Según supo TNT Sports Chile, el ingeniero comercial ecuatoriano tomó contacto con el representante del santafesino, que también tuvo acercamientos con Palestino y con Emelec de Ecuador. De todas formas, habrá que esperar hasta el viernes 7 de enero para tener una respuesta más clara de ambas partes para saber si el ex Unión Española podrá llegar al Centro Deportivo Azul.

 


Pero no es el único nombre en carpeta de los laicos, que también miraron hacia el sur de Chile para llenar los cupos dejados por Osvaldo González y Ramón Arias, quienes no renovaron sus contratos con la institución. El apuntado juega en Huachipato y está en el radar de la seleción chilena: el zurdo Ignacio Tapia, de 22 años. 

La U consultó por las condiciones por el espigado marcador central, pero en los acereros adoptaron una política mientras no se defina qué pasará con el fallo a Deportes Melipilla y, por ende, en qué categoría estará el cuadro de Talcahuano en la temporada 2022: no negociarán a ninguno de sus futbolistas hasta que esa situación esté resuelta al 100 por ciento. 

"Nuestra guía a la hora de seleccionar jugadores parte de un perfil. Definir características que consideramos para entrar en una idea de juego", explicó Roggiero, quien fue el cerebro de las bases de Independiente del Valle, un club modelo en Sudamérica por su manera de funcionar. Por ahora, sigue la búsqueda del patrón de la última línea.

Comentarios