Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U iguala en Curicó y no disipa sus temores

Los laicos necesitaban un triunfo para evitar cualquier amenaza de descenso. Todo se definirá en la última jornada.

La Universidad de Chile igualó en Curicó y no logró disipar la amenaza del descenso.
La Universidad de Chile igualó en Curicó y no logró disipar la amenaza del descenso.

Por F. Contreras

La Universidad de Chile dejó escapar la opción de zafar de cualquier amenaza de descenso en la penúltima jornada del Campeonato, pues necesitaba un triunfo y apenas igualó en su visita a Curicó Unido.

El cuadro universitario dejó ver nuevamente su falta de regularidad, sobre todo en ofensiva, y no fue capaz ante un elenco "tortero" que, apenas con la movilidad del venezolano Heber García logró complicar a la zaga azul.

Los de Rafael Dudamel tuvieron opciones para quedarse con los tres puntos, pero carecieron de claridad en el tramo final. Cuando no fue la impericia de los hombres de ofensiva, fue el meta sureño Fabián Cerda el que se encargó de mantener igualado el marcador.

Los laicos crecieron con la incorporación de Walter Montillo a inicios del complemento, sin embargo los de Martín Palermo lograron controlar el ímpetu azul y terminaron acorralando a su rival sobre el final del encuentro.

Los universitarios se enfrentarán a Deportes Antofagasta en el cierre de la competencia local, todavía con la posibilidad de verse forzado a jugar un partido por la permanencia en Primera División. El futuro del equipo en la categoría no se resolverá hasta el término del Campeonato.

Lo más Visto