Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U fue frenada en seco por Unión La Calera

El elenco estudiantil no pudo aprovechar su envión anímico y sólo igualó ante el cuadro "Cementero". ¡Lee más acá!

La U no pudo mantener su racha de triunfos e igualó ante Unión La Calera.
La U no pudo mantener su racha de triunfos e igualó ante Unión La Calera. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Universidad de Chile no pudo aprovechar su localía a estadio lleno en Santa Laura e igualó 1-1 ante Unión La Calera por el inicio de la fecha 7 del Campeonato Betsson 2023.

La U llegó a este duelo con un importante envión anímico tras vencer a Curicó Unido como visita, mientras que el elenco calerano venía de igualar ante Ñublense. El duelo comenzó parejo y fue la tónica del primer tiempo, pero uno que viene prendido abrió el marcador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Leandro Fernández (23') recibió un balón de Federico Mateos en el borde del área grande, controló, se perfiló para su pierna izquierda y con tiro certero, batió al meta "cementero" para marcar el primero en Independencia.

La visita respondió con una llegada de Diego Buonanotte al término de la primera etapa, pero el fuerte disparo del volante argentino tuvo una tremenda tapada de Cristóbal Campos.

En la segunda mitad, el elenco de La Calera fue con todo en búsqueda del empate, y tuvo su premio gracias a la volea de César Pérez a los 63 minutos de compromiso, tras recibir sin marca en el área chica.

Hubieron acercamientos de ambos elencos, pero sin la eficacia necesaria para marcar la diferencia. El próximo rival del elenco de Mauricio Pellegrino será ante Colo Colo en el Estadio Monumental en el denominado "Superclásico" del fútbol chileno, mientras que el equipo de Gerardo Ameli visitará a Deportes Copiapó.

Lo más Visto