Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile emitió un comunicado por Leandro Fernández

Los azules se manifestaron con respecto a la situación del delantero a raíz del uso de un medicamento para combatir una infección respiratoria. ¡Más detalles acá!

Universidad de Chile vs Union La Calera, campeonato nacional 2023
Universidad de Chile vs Union La Calera, campeonato nacional 2023 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile ya trabaja en su intertemporada para afrontar la segunda rueda del Campeonato Betsson, los azules cerraron en el sexto lugar, dentro de los puestos que otorga la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, surgió una importante preocupación de último momento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Un día terremoteado fue el que vivieron los estudiantiles. Esto se debe a que Leandro Fernández podría ser sancionado por dopaje debido al uso de un medicamente que uso el delantero para curar la infección respiratoria desde meses atrás que lo dejó marginado de la actividad por varias semanas.

Frente a esta situación, desde el Centro Deportivo Azul emitieron un comunicado para aclarar esta polémica y explicaron lo sucedido: "El jugador sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de dopaje, el 19 de mayo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La U no se quedó ahí y le dejaron un mensaje tranquilizador a su afición: "Tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la excepción. Por lo mismo, debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje".

El atacante argentino se encuentra entrenando de manera diferenciada de sus compañeros en el CDA y se espera que en los próximos días, pueda volver a los trabajos de manera completa y preparar el segundo semestre que tienen por delante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto