Nacional

Universidad de Chile confirma secreto a voces y pone fin al ciclo de Diego López

Sebastián Miranda asumirá como interino en la recta final del Campeonato Nacional Plan Vital. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

López no seguirá al mando del club estudiantil.(Agencia Uno)

López no seguirá al mando del club estudiantil. | Agencia Uno

Este viernes por la mañana Universidad de Chile dio un paso al frente y oficializó un secreto a voces: el despido del entrenador Diego López y todo su cuerpo técnico en medio de la batalla por zafar del descenso en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

A través de un comunicado oficial, la escuadra estudiantil ratificó la salida del cuestionado estratega, poniéndole fin a su vínculo y, de paso, confirmando quién asumirá el interinato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

"El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico", reportaron.

En la misma línea la U aseguró que "agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales".

De esta manera se ratifica que Sebastián Miranda se hará cargo del golpeado equipo azul en la recta final del certamen nacional, donde actualmente militan decimoterceros a dos puntos del descenso.

"Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento", cierra el comunicado.

Así, Diego López abandona la banca de Universidad de Chile con un 22,2% de rendimiento en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022, dejando a los laicos con la dura misión de afrontar todos los venideros duelos como "finales" para zafar del descenso.

Comentarios