Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U cierra el año con una deuda enorme

Los azules iniciarán 2021 amenazados por la opción del descenso.

La Universidad de Chile empezó a complicarse en la tabla ponderada.
La Universidad de Chile empezó a complicarse en la tabla ponderada.

La Universidad de Chile perdió el lunes ante Cobresal e hizo más grandes sus dudas. El equipo de Rafael Dudamel, quien suma un triunfo, cuatro empates y una caída en seis partidos en la banca, no levanta cabeza y empieza a complicarse en la tabla ponderada, donde marcha antepenúltimo, con la amenaza del descenso a la Primera B como una opción más real cada vez.

Al cuadro laico le cuesta todo y apenas ha sumado puntos durante las últimas fechas, sin exhibir aún mejoras sustanciales con el nuevo cuerpo técnico.

Ni los resultados, ni el rendimiento, además, invitan a la ilusión en una escuadra que mantiene una enorme deuda en sus encuentros jugados fuera de casa.

Desde el retorno de la actividad en pandemia, los azules suman once compromisos en condición de visitante, en los que registran dos triunfos (Iquique y Audax Italiano), tres empates (Palestino, Everton, La Serena) y seis derrotas (Unión Española, Universidad Católica, Antofagasta, Universidad de Concepción, Unión La Calera y Cobresal), completando así un exiguo 27,2% de rendimiento.

"Debemos tener cabeza fría. No podemos entrar en pánico", pidió Dudamel después del último partido. "Estamos en un momento apremiante", dijo también, consciente de que el margen de error es casi nulo de cara a lo que resta del Campeonato Nacional. "Quedan 27 puntos . Espero el carácter y la jerarquía de mis jugadores", sentenció el DT.

Lo más Visto