Nacional

Poco más de un mes: la U buscará aniquilar un negativo registro fuera de Santiago

Los azules quieren lavar sus heridas tras la dolorosa derrota sufrida en el Superclásico ante Colo Colo y tienen un complejo panorama por delante para lograrlo.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile vive una semana diferente en La Cisterna. Los azules tenían mucha ilusión de acabar con el negativo registro que ostentan en el Superclásico ante Colo Colo y en Talca tenían una nueva oportunidad. Pero sus ilusiones se vieron trancadas por un sólido elenco que los venció por 3-1.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La moral de los estudiantiles quedó muy disminuida y se retiraron muy cabizbajos del recinto del Maule. Y el panorama asoma un tanto oscuro para Diego López y sus pupilos. ¿Cómo así? Puesto que tienen un duro fixture en agosto y se encuentran a tres puntos del descenso. 

Además, otra curiosa estadística hace todo más complejo. De aquí en adelante los universitarios disputarán tres encuentros fuera de Santiago, donde poseen un pésimo rendimiento. De hecho, su última alegría fue en la capital del país, ante Unión La Calera, en el Santa Laura. 

¿Qué viene por delante? Ante Unión Española en Valparaíso (7 de agosto), Curicó Unido (13), Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile Easy (18). Luego recibirán al equipo de Gustavo Huerta por la revancha, pero la localía, como todo el año, es incierta. Lo que si está claro es que volverán al Estadio Nacional para el Clásico Universitario (27).

Así las cosas, completarán siete duelos seguidos fuera de Santiago, donde ya acarrean tres derrotas y un amargo empate ante Deportes Antofagasta, un rival directo en la lucha por no descender al Campeonato Ascenso. ¿Podrán pulverizar este negativo registro?

Comentarios