Nacional

Universidad de Chile busca a Jesús Trindade, pero no olvida a Federico Lértora

Los azules buscan nombres para apuntalar el equipo y satisfacer algunas necesidades detectadas por el uruguayo Diego López. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Jesús Trindade fue campeón en Peñarol, aunque actualmente no tiene mucha continuidad en el Pachuca de México.

Jesús Trindade fue campeón en Peñarol, aunque actualmente no tiene mucha continuidad en el Pachuca de México.

Universidad de Chile cuenta las horas para terminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. De paso, los azules tendrán el cuarto y último partido del interinato de Sebastián Miranda, quien muy probablemente se mantendrá en el staff técnico del uruguayo Diego López, muy pronto a asumir el cargo, pues ya estuvo en Chile y presenció la victoria de la U ante Huachipato. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Más allá de que los estudiantiles tienen una difícil visita a El Salvador para medirse a Cobresal e intentar cortar una racha muy negativa que arrastra cuando juega fuera de casa, también la dirigencia mueve sus fichas para reforzar al equipo en la ventana de traspasos que se avecina. 


Y uno de los nombres que surgió es para apuntalar la mitad de la cancha, pues se trata de un volante uruguayo que juega en el Pachuca: Jesús Trindade, quien fue dirigido por López en Peñarol. Tiene 28 años, nació en Salto y también en Racing de su país. En los "Tuzos" tuvo participación en 14 cotejos, pero eso le sirvió para computar apenas 298 minutos de juego. 
 

Pese a eso, en Azul Azul no se olvidan de los mediocampistas que observaron con mucha atención en el mercado de pases veraniego: Federico Lértora está muy cerca de terminar su contrato con Colón de Santa Fe y parece imposible que lo renueve, algo que en el cuadro "Sabalero" han tenido que asumir. De todas maneras, hay otros interesados en el mediocampista de 31 años, quien se formó en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste. ¿Qué interesados hay en él? San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, dos clubes muy importantes del balompié trasandino, pero que están lejos de vivir un buen presente. 

Otro que tuvo conversaciones avanzadas con Universidad de Chile hace pocos meses fue el argentino Emmanuel Ojeda, quien juega en Rosario Central, club donde realiza la pretemporada. Tiene un año de vínculo más, pues el suyo expira en junio de 2023 y en el inicio del ciclo de Leandro Somoza en la dirección técnica "Canalla" se dijo que el jugador de 24 años no sería tenido en cuenta, algo que su entorno le desconoció a TNT Sports Chile. Por ahora, entra en la consideración del flamante adiestrador. 
 

Eso sí, para que llegue alguno de estos futbolistas es necesario que la gerencia deportiva de los laicos se desprenda de uno de los extranjeros que tiene el plantel, que por el momento tiene completos los cupos foráneos permitidos en las bases del torneo: Hernán Galindez, Cristian Palacios, Nahuel Luján, Álvaro Brun y José María Carrasco son quienes copan el registro, aunque los últimos tres podrían tener sus días contados en el Centro Deportivo Azul. Eso, por supuesto, implicaría un desembolso de dinero, pues dos de ellos tienen contrato hasta fines de diciembre de 2022, mientras que el "Gato" firmó hasta el término de 2023 cuando arribó desde Belgrano de Córdoba. 

 

Comentarios