Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Moreno dice que los puntos de La Calera e Iquique "están en la tabla"

Tras la confirmación del presidente de la ANFP, los números del Campeonato Nacional 2019 se modificaron y la U sólo terminó por arriba de Universidad de Concepción.

Sebastián Moreno: "Los puntos están en la tabla"

Luego del consejo de presidentes de la ANFP donde se determinó el ascenso a Primera División de Santiago Wanderers y la presencia de San Marcos en la Primera B, el timonel del máximo organismo del fútbol chileno también se dio un tiempo para aclarar las dudas sobre la tabla final del Campeonato Nacional 2019.

Resulta que el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique era uno de los puntos a tratar luego de que fuera suspendido a los 67 minutos por la irrupción de la barra brava de Colo Colo. Ese freno al encuentro determinó la cancelación de la fecha y, además, derivó en el fin del certamen con la UC como campeón y sin posibilidad de ascensos en una criticada primera instancia.

Como estaban 0-0 y tras las palabras del timonel Sebastián Moreno, caleranos e iquiqueños sumaron una unidad y modificaron los puestos con los que finalmente terminó el torneo. Así, Universidad de Chile y Universidad de Concepción acabaron con la menor puntuación, es decir, en zona de descenso de un campeonato que por votación no tuvo clubes que bajaron.

1. Universidad Católica – 53 pts.
2. Colo Colo – 40 pts.
3. Palestino – 38 pts.
4. U. La Calera – 37 pts. (25 partidos)
5. Coquimbo U. – 34 pts. (+2)
6. Huachipato – 34 pts. (+1)
7. Audax Italiano – 34 pts. (0)
8. O'Higgins – 34 pts. (-1)
9. U. Española – 34 pts. (-4) (25 partidos)
10. Cobresal – 34 (-7) (25 partidos)
11. Everton – 29
12. D. Antofagasta – 27
13. Curicó U. – 26
14. D. Iquique – 25 (25 partidos)
15. U. de Chile – 24 pts. (-6)
16. U. Concepción – 24 pts- (-12)

De igual modo, cabe destacar que hasta este sábado por la mañana la ANFP no ha actualizado la tabla de posiciones y mantiene a Iquique y el "Campanil" como penúltimo y último, respectivamente. Sí aparece contabilizada la victoria 3-2 de Cobresal sobre Unión Española, el único encuentro que pudo disputarse en plena crisis político-social por la que atraviesa el país.

Lo más Visto