Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes La Serena sale de la zona de descenso tras vencer a Unión Española y complica a la U

El cuadro "Granate" superó a Unión Española en el debut como entrenador de Gustavo Canales y dejó a los laicos en un complejo escenario en la tabla de posiciones. 

Los "Granates" festejaron en el Santa Laura
Los "Granates" festejaron en el Santa Laura (Agencia UNO)

Por Pedro Marin

Deportes La Serena consiguió una importante y valiosa victoria por la fecha 25 del Campeonato Nacional Plan Vital tras vencer por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, con lo que salió de la zona de descenso y dejó a la U en un escenario complicado en la tabla de posiciones, en plena lucha por mantener la categoría.

En el cuadro local, Gustavo Canales hizo su estreno como entrenador después de la salida de César Bravo. El ex delantero "hispano" estaba a cargo de la serie de proyección y tomó el plantel de honor de manera interina hasta que termine el certamen.

Al frente estaba precisamente el equipo que le abrió las puertas en Chile al ex atacante de la Universidad de Chile antes de pasar al cuadro de Independencia y posteriormente a los laicos. Y, por si fuera poco, se trataba además del retorno de los rojos al Estadio Santa Laura tras el cierre momentáneo por las paupérrimas condiciones del terreno de juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Después de dos llegadas claras al arco que defendió Luis Mejía llegó la apertura de la cuenta, tras un remate cruzado de zurda de Santiago Dittborn a los 17'. Un par de minutos más tarde pudo llegar el segundo tanto "papayero", pero la rabona de Juan Ignacio Cavallaro se fue apenas desviada.

La ventaja era merecida para los serenenses, ya que los pupilos de Canales no se encontraron en el terreno de juego en la primera parte. El panorama cambió en el complemento, donde los hispanos mejoraron al adelantar las líneas. Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores ocasiones para aumentar el marcador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Federico Andrada en dos ocasiones pudo sentenciar el partido, pero un remate desviado y el vertical le impidieron el festejo al delantero argentino.

Los últimos minutos del encuentro fueron de tensión con los hispanos buscando el empate, mientras que los "papayeros" cerraron los espacios para mantener la ventaja que les permitió salir de la zona de descenso y llegar a los 24 puntos en la tabla de posiciones que los dejó en el puesto 13. En tanto, Unión se estancó en 36 unidades en el sexto puesto.

Finalmente, la victoria del equipo de Marini complicó a los estudiantiles y el partido ante Palestino toma mayor relevancia para los de Sebastián Miranda, quienes quedaron por debajo de La Serena en la pelea por seguir una temporada más en el Campeonato PlanVital.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto