Nacional

Mucho VAR y dos penales: La Serena volvió a ganar tras dos meses

Los "papayeros" se impusieron a O'Higgins y le pusieron fin a una racha de ocho partidos sin victorias.

La Serena vs O`Higgins(ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIA UNO, AGENCIA UNO)

La Serena vs O`Higgins | ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIA UNO, AGENCIA UNO

Deportes La Serena tenía la ilusión de volver a abrazarse en el Campeonato Nacional 2021. Los "papayeros" no lograban ganar hace ocho encuentros (casi dos meses), algo que terminó con la salida de Miguel Ponce. Hasta este martes.

Los granates recibieron a O'Higgins en La Portada y los vencieron por 2-0 en un partido que tuvo mucha pierna fuerte, dos penales y al Video de Asistencia Referil (VAR) como protagonistas.

La primera parte concluyó a favor de los locales luego de una revisión de la tecnología, que posteriormente Sebastián Leyton (45'+9') cambió por gol desde los doce pasos, pese a los deseos de Leonardo Valencia, quien también quería patear.

En los 45 minutos restantes, el elenco de Óscar Correa intentó cerrar el encuentro y no lo lograba. Mucho menos con las ganas que mostraron los celestes. Hasta que un claro penal sobre Juan Ignacio Cavallaro los condenó. Y el mismo "Leo" lo cambió por gol (74').

Con este resultado, los serenenses trepan en la tabla y llegan a las 25 unidades, que lo ubican en la undécima posición. Mientras que los rancagüinos están 12° con 22 puntos.

Comentarios