Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes La Serena venció a Curicó Unido con un gol que casi costó una lesión

El cuadro granate sumó un valioso triunfo en pos del objetivo de mantener la categoría gracias a un tanto de Felipe Barrientos que lo hizo salir del juego, y otro de Sebastián Leyton. ¡Acá los detalles!

Felipe Barrientos abrió la cuenta en el 2-0 de Deportes La Serena sobre Curicó Unido.
Felipe Barrientos abrió la cuenta en el 2-0 de Deportes La Serena sobre Curicó Unido. - Alejandro Pizarro (Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno)

Deportes La Serena retomó el tranco ganador. Luego de cuatro empates y una derrota, los granates vencieron por 2-0 a Curicó Unido en un triunfo que les permite tomar una bocanada de aire fresquísimo en pos de la meta trazada para el equipo en esta campaña: evitar el descenso a la Primera B.

En la primera parte, un choque de Gabriel Harding con Zacarías López después tendría consecuencias. Y aunque hubo pocas llegadas, Fabían Cerda estuvo muy presto para desactivar una de ellas. Con una mano, interceptó un centro de Stefano Magnasco que iba directo a la cabeza del delantero argentino Rodrigo Salinas.

Y en el complemento, hubo un tiro libre exquisito de Jaime Valdés que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero entre el portero de los albirrojos y el travesaño, evitaron el primer tanto serenense. Y en los 69', "Zaca" no pudo seguir en el partido. Raúl Olivares entró en lugar del golero ariqueño, una de las figuras que ha tenido el elenco "papayero" en el Campeonato Nacional 2020.

Siete minutos más tarde, Felipe Barrientos se anticipó bien a Álex Ibacache después de un centro de Nicolás Baeza y mandó la pelota dentro del arco "tortero". Eso sí, el extremo surgido de las divisiones menores de la Universidad Católica quedó tendido en el césped del estadio La Portada y Fabián Hormazábal ocupó su lugar. Pese a las dificultades, la escuadra dirigida por Miguel Ponce pudo cerrar su valla. Y también, aumentar la ventaja.

Fue en los 90'+3 que Sebastián Leyton, un especialista para rematar desde fuera del área, decretó el 2-0 a pase de Baeza, aunque su remate se desvió en Kenneth Lara y eso complicó aún más la reacción del golero de los curicanos. Con esta victoria, Deportes La Serena llegó a los 38 puntos en el torneo y saltó al 12° lugar de la tabla anual, además de tener alivio en la ponderada después de estas tres unidades.

Lo más Visto