Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

La Serena supera a U. Compañías en el primer clásico comunal de la historia

Los tantos del cuadro papayero fueron obras de Diego Arias y Santiago Medreros, en un partido válido por la Copa Chile. ¡Lee más detalles acá!

La Serena se impuso en el clásico comunal.
La Serena se impuso en el clásico comunal.

Por Matías Deppe

Este sábado comenzó la fase regional de la Copa Chile con el triunfo de Deportes La Serena por 3-1 ante Unión Compañías, en el primer clásico comunal de la historia, para así acceder a los cuartos de final de la Zona Norte.

Cabe mencionar que este cotejo tuvo que adelantarse dado que el estadio La Portada de La Serena, recinto que recibió el enfrentamiento, deberá someterse a trabajos agendados para la próxima semana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En relación al partido, el conjunto granate abrió la apertura del marcador a través de un tanto de Diego Arias 6’, quien definió sólo en el área luego de una gran habilitación de Gonzalo Reyes.

Posteriormente, el conjunto local se vio mermado y en inferioridad numérica tras la expulsión de Luckas Carreño, lo que permitió al cuadro visitante conseguir mayor dominio del balón y empatar de manera parcial para el elenco de la Tercera A, con anotación de Héctor Briones 46’.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, en la segunda etapa los papayeros se pusieron en ventaja luego de un potente remate de Santiago Mederos 48’, y de Arias 64’, quien firmo su doblete y sentenció el triunfo de Deportes La Serena.

Luego de esta victoria, el líder del Ascenso Betsson respondió a su chapa de favorito y ahora deberá medirse ante el ganador de la llave entre Quintero Unido y Coquimbo Unido en el estadio Nicolás Chahuán, en lo que podría ser una nueva edición del clásico ante su eterno rival, los “Piratas”.

Lo más Visto