Nacional

Deportes La Serena confirmó el fichaje del paraguayo Jorge Benítez

La escuadra granate anunció, sobre la hora del cierre de la ventana de traspasos, la llegada de un interesante nombre. ¡Acá más detalles!

Chile superó por 3-2 a Paraguay en un amistoso en septiembre de 2015. Jorge Benítez, el nuevo refuerzo de Deportes La Serena, anotó uno de los descuentos.(Javier Valdes Larrondo)

Chile superó por 3-2 a Paraguay en un amistoso en septiembre de 2015. Jorge Benítez, el nuevo refuerzo de Deportes La Serena, anotó uno de los descuentos. | Javier Valdes Larrondo

Sobre el término del mercado de pases en el Campeonato Nacional 2021, Deportes La Serena comunicó dos importantes novedades: la primera fue la extensión del contrato de Richard Paredes, uno de los puntos altos en el ascenso granate y también en la temporada pasada. Pero no fue la única.

También confirmaron el arribo del paraguayo Jorge Benítez, delantero de 28 años que registra pasos incluso por la Selección de su país. El "Conejo", de hecho, tiene nueve partidos jugados por el elenco nacional guaraní, donde marcó un solo gol. Jugó en Cruz Azul y Monterrey de México, Olympiakos de Grecia y dos clubes en su tierra: Cerro Porteño y Guaraní. 

Uno de esos partidos fue precisamente contra Chile: el 2 de septiembre de 2016, en la 7° fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el atacante reemplazó a Darío Lezcano a ocho minutos del final. Eso sí, no fue la única experiencia ante La Roja, pues anotó su único tanto internacional en el 3-2 que el cuadro de Jorge Sampaoli logró en un amistoso jugado el 5 de septiembre de 2015 en el Estadio Nacional. 
 

"Que sea un gran año defendiendo nuestros colores", publicó la cuenta oficial de Twitter del conjunto adiestrado por Miguel Ponce, que afina detalles para medirse a O'Higgins en la cuarta jornada del torneo luego del polémico empate sin goles ante Universidad de Chile. 

Comentarios