Nacional

Deportes La Serena dejó atrás el cero y liquidó a un Everton teñido de rojo

Luego de tres igualdades sin goles consecutivas, los granates golearon a los "ruleteros", que se quedaron con tres hombres menos al cabo de la primera media hora de partido. ¡Matías Fernández marcó su primer gol "papayero"!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Matías Fernández celebra su primer gol en Deportes La Serena después de una combinación con Humberto Suazo.(Everton vs Deporte La Serena)

Matías Fernández celebra su primer gol en Deportes La Serena después de una combinación con Humberto Suazo. | Everton vs Deporte La Serena

Deportes La Serena le sacó el provecho máximo a una noche para el olvido de Everton. El cuadro "papayero" goleó por 0-4 a los viñamarinos, que jugaron durante una hora con ocho futbolistas, algo que desniveló el encuentro a favor de los forasteros, que dejaron atrás una seguidilla de tres empates sin goles en el Campeonato Nacional 2021. 

En la primera parte, los "ruleteros" vivieron una media hora increíble, pues tuvieron nada menos que tres expulsados, algo que por supuesto liquidó cualquier intención de prevalecer en el juego ante los granates, que vistieron de gris en el Estadio Sausalito. Eso sí, Jimmy Martínez adelantó al cuadro forastero en los 13' luego de un centro rasante de César Munder. 


Julio Barroso fue el primero en irse a las duchas, aunque el árbitro, Gustavo Ahumada, necesitó de una larga revisión en el VAR para determinarlo. En los 20', el "Almirante" dejó con 10 al local. Apenas tres minutos más tarde, fue Rodrigo Echeverría el que se ganó la tarjeta roja luego de un reclamo que el juez estimó que ameritaba sacarlo del campo.  
 

Y en los 29', por si fuera poco, un codazo en el rostro de Leandro Díaz hizo que Juan Cuevas fuera acreedor de la tercera expulsión del encuentro. Luego de eso, Roberto Sensini de inmediato movió las fichas y realizó modificaciones, aunque de poco sirvieron para evitar la goleada.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una pared de hace 15 años se repitió: Matías Fernández tocó el balón para Humberto Suazo, quien se la devolvió al "14" como tantas veces se dio esa combinación en Colo Colo. El "14" acomodó la pelota con la pierna derecha y definió con la zurda con un remate ajustado al palo derecho del uruguayo Franco Torgnascioli, quien tuvo varias intervenciones buenas pese al póquer de goles que recibió. Media hora más tarde, en los 78', Maximiliano Guerrero recogió un balón dentro del área y estiró a tres la diferencia. 

Por si faltaba algo negativo para el cuadro evertoniano, el cuarto tanto fue un autogol: Sebastián Pereira no pudo evitar mandar el esférico a su propio arco después de que Leandro Díaz estrellara un zurdazo al poste. Una goleada que le permite a Deportes La Serena olvidarse de la cuenta en blanco que traía hace tres encuentros. Así las cosas, los pupilos de Miguel Ponce alcanzaron los 9 puntos y se metieron en el último lugar del podio en el Campeonato Nacional 2021. 

Comentarios