Nacional

Deportes La Serena podría perder a Gerónimo Poblete

El volante argentino llegó desde el Metz de Francia a reforzar al cuadro granate y ha sido uno de los puntos claves en el repunte "papayero", pero su estadía podría ser muy corta. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gerónimo Poblete (Argentina | 28 años) totaliza 849 minutos jugados en 10 partidos para Deportes La Serena.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gerónimo Poblete (Argentina | 28 años) totaliza 849 minutos jugados en 10 partidos para Deportes La Serena. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Deportes La Serena ha vivido un repunte muy bueno en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Y uno de sus puntos altos ha sido el argentino Gerónimo Poblete, volante central de 28 años quien llegó a los granates desde el Metz de Francia, cuadro que milita en la Ligue 1 de aquel país. El 29 de octubre, fue oficializada su contratación.


Desde su arribo a los "papayeros", el mendocino ha sido clave para Miguel Ponce: suma 10 partidos con el primer equipo. Curiosamente, la misma cantidad de duelos sin perder que lleva el conjunto serenense. Pero la estadía del ex jugador de San Lorenzo de Almagro en la Región de Coquimbo podría ser muy corta, pues ya atrajo el interés de un cuadro de su país.

La referencia es para Godoy Cruz. La dirigencia del "Tomba" le manifestó hace algún tiempo a Poblete la intención en contar con él, pero el "21" de Deportes La Serena afirmó que pretende al menos terminar el Campeonato Nacional 2020 en su actual club, que lucha por mantenerse en la élite del fútbol chileno luego de un flojísimo inicio de torneo bajo la dirección técnica de Francisco Bozán, que los tiene abajo en la tabla ponderada.

Con el correr de los días, el interés del elenco dirgido por el "Gallego" Sebastián Méndez creció e incluso está dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero para quedarse con el pase del oriundo de Tunuyán, que queda a 83 kilómetros  de Mendoza. ¿Se dará esta negociación? Aún es pronto para saberlo, pero las ganas del club están. Por ahora, el mediocampista trasandino será titular en el juego ante Unión La Calera en el estadio La Portada.  

Comentarios