Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Serena gana por primera vez en el Campeonato

El equipo nortino superó a Santiago Wanderers y al fin sumó puntos en su retorno a la Primera División. La próxima semana intentará mantener el impulso en el clásico de la Cuarta Región ante Coquimbo Unido.

La Serena se medirá ante Coquimbo Unido en la próxima jornada, en una nueva edición del clásico de la Cuarta Región.
La Serena se medirá ante Coquimbo Unido en la próxima jornada, en una nueva edición del clásico de la Cuarta Región.

Por Fernando Contreras

Celebra Deportes La Serena. El equipo granate venció este domingo a Santiago Wanderers y sumó sus primeros puntos en su aventura de retorno a la Primera División. El conjunto que adiestra Francisco Bozán esta vez sí logró traducir la tenencia del balón en ocasiones de riesgo, y complicó sobremanera a un equipo porteño que exhibió muchas dudas.

Los dueños de casa controlaron la zona media y potenciaron su ataque por las bandas, obligando el retroceso de los de Valparaíso, que jamás encontraron comodidad sobre el césped del estadio La Portada, donde el anfitrión encontró su primera victoria de 2020 en la máxima categoría y salió del fondo de la tabla.

Pasajes de mucha lucidez en el tramo final del primer tiempo le fueron suficientes a los de la Cuarta Región para asegurar el partido: anotó dos veces antes del descanso (Baeza a los 36' y Olego a los 45'+2') y enfrentó el complemento con otra disposición. En la segunda mitad, el visitante intentó una reacción, pero chocó con el ordenado bloque posterior granate, que cerró filas para cuidar los tres puntos y apostó al contragolpe. Mediante ese expediente, el propio Olego marcó nuevamente para sentenciar el 3-0 final.

Cinco partidos tardó La Serena en sumar sus primeros puntos en su regreso a la División de Honor del fútbol chileno. Ahora, saltó del 18° al 15° lugar de la clasificación. El "Decano", mientras, se estanca en las tres unidades y tiene mucho por mejorar si quiere escalar en la tabla. En la próxima jornada, los porteños se medirán ante Audax Italiano y los "papayeros" intentarán mantener el impulso ante Coquimbo Unido, en una nueva edición del clásico de la Cuarta Región.

Lo más Visto