Nacional

Deportes La Serena da por perdido a Lucas Fasson

El DT del cuadro granate, Miguel Ponce, ratificó que las negociaciones para la salida del zurdo zaguero brasileño están muy, muy cerca de cerrarse. 

Lucas Fasson fue una pieza clave en su estadía granate.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Lucas Fasson fue una pieza clave en su estadía granate. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Deportes La Serena está a mínimos detalles de perder a uno de los defensores centrales indiscutidos de la oncena. El brasileño Lucas Fasson tiene prácticamente cerrada su incorporación al Athletico Paranaense, que comprará el 70 por ciento del pase del zaguero central de 20 años. Y fue precisamente el DT de los granates quien confirmó que las tratativas están a punto de concretarse. 

"Está casi 100 por ciento confirmado que Lucas se nos vaya. No sé si fue a tomar el avión, jajaja. Esa es la realidad", le manifestó Miguel Ponce al programa Tercer Tiempo. "Es difícil que vaya a San Carlos de Apoquindo", agregó el "Chueco" en alusión al siguiente partido de los serenenses, que visitarán a la Universidad Católica el sábado 7 de agosto a las 20 horas.


De todas maneras, el otrora lateral de la Universidad de Chile y la UC profundizó en la salida de Fasson, quien estuvo envuelto en millonario lío antes de desembarcar en la escuadra "papayera", donde ha disputado 35 partidos. "Para nosotros, que estamos adentro, no es una sorpresa. Esto se viene hablando hace rato. Si había un jugador que tenía posibilidades de no llegar a junio, ese era él", manifestó Ponce en torno a un futbolista que en algún momento fue relacionado con el Barcelona de España y que, sin ir más lejos, está dentro del radar de la Selección de Brasil Sub 20, algo inusual para el medio chileno. 

"Ha sido medio insostenible aguantarlo. Lo aguantaron por lo que significa. Ha tenido continuidad y ha sido muy importante", dijo también Ponce, quien por supuesto que solicitará que la dirigencia contrate un zaguero izquierdo para paliar la baja del paulista, aunque por el momento evalúa a Vicente Durán en esa posición, con ciertas dudas eso sí. "Lo probamos en la pretemporada y le costó porque ya está acostumbrado a jugar de lateral. Son muy diferentes las posiciones", cerró el adiestrador de Deportes La Serena, que se ubica en el 7° puesto del torneo. 

Comentarios