Nacional

Deportes La Serena hizo un negocio histórico con, Lucas Fasson el zaguero de los millones

Finalmente se concretó el traspaso del defensor brasileño al Athletico Paranaense de su país. Y los granates celebraron la transacción. ¡Acá los detalles!

Lucas Fasson disputó 35 partidos como titular en su paso por Deportes La Serena.(AgenciaUno)

Lucas Fasson disputó 35 partidos como titular en su paso por Deportes La Serena. | AgenciaUno

Se confirmó el secreto a voces: Lucas Fasson fue anunciado como refuerzo del Athletico Paranaense. El cuadro de Curitiba se quedó con el joven defensor brasileño, quien fue un indiscutido desde su llegada a Deportes La Serena. En los granates evidentemente lamentan haber perdido a uno de sus bastiones de la zaga, pero celebran un gran negocio. 


¿Por qué? Porque según informó el club en sus canales oficiales, "esta operación no sólo es la mayor en nuestra historia. Además, hemos conservado un porcentaje importante de los ingresos de una futura venta, que seguramente será a uno de los equipos más importantes del mundo". Eso dice el comunicado para hacer oficial la salida del zaguero de 20 años, quien arribó a la Región de Coquimbo desde Sao Paulo en una transferencia que tuvo muchísima polémica. 

La referencia que hace la plana mayor de los "papayeros" tiene que ver con que el "Furacao" adquirió el 70 por ciento del pase del futbolista en 1,5 millones de euros. El 30 por ciento restante quedó en poder del club serenense, que disfrutó de Fasson durante 18 meses. Así las cosas, la ilusión por llenar las arcas de dinero aumenta, aunque lo primero es que el marcador central descuelle en su nuevo elenco. 

"Agradezco a Athletico Paranaense por hacerme parte de este gran club, es un honor para mí. Uno de los defensores que siempre me inspiró sin dudas es Thiago Heleno", manifestó el zaguero, que fue nominado por la selección Sub 20 de Brasil mientras militaba en el fútbol chileno, en alusión a uno de sus nuevos compañeros en la última línea del equipo que alguna vez tuvo a Esteban Pavez en sus filas. 

Comentarios