Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Segunda División se radicaliza y los clubes anuncian una drástica decisión

Los elencos de la categoría de ascenso se están manifestando por una decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Los 12 clubes de la Segunda División Profesional anunciaron que no jugarán la temporada 2021.
Los 12 clubes de la Segunda División Profesional anunciaron que no jugarán la temporada 2021.

El Consejo de Presidentes del último 1 de marzo desató una polémica en la Segunda División Profesional, a raíz de la determinación de éste de cambiar modificar las bases de la competencia de ascenso que, ahora, no premiará con la promoción directa a la Primera B para quien resulte campeón de la competencia.

Esta situación movilizó a los 12 clubes que animan el certamen y que, por esto mismo, anunciaron que no jugarán la temporada 2021.

"Con preocupación y tristeza, todos los clubes de la Segunda División Profesional hemos tomado conocimiento de la decisión que el Consejo de Presidentes de la ANFP ha tomado este día lunes 1 de marzo. En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B Profesional, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones", reza el texto firmado por los equipos.

"Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021", agrega el texto. "Toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir", sentencia.

Este viernes, en tanto, la directiva de la ANFP se reunirá con los representantes de la docena de instituciones, con la idea de encontrarle solución a la coyuntura, con una reunión del Sindicato de Futbolistas agendada para el lunes, donde los protagonistas analizarán una posible huelga a raíz del mismo conflicto.

Lo más Visto