Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La FIFPro condecoró a la capitana de la UC

Javiera Moreno ganó el Premio del Activismo del Jugador por parte del sindicato mundial de futbolistas.

Javiera Moreno fue condecorada por su trabajo para erradicar el abuso sexual, la intimidación y la discriminación del fútbol femenino.
Javiera Moreno fue condecorada por su trabajo para erradicar el abuso sexual, la intimidación y la discriminación del fútbol femenino.

La FIFPro (sindicato mundial de futbolistas profesionales) condecoró este jueves a la capitana de Universidad Católica Javiera Moreno con el Premio del Activismo del Jugador 2020 por el desarrollo e implementación del "Protocolo contra la intimidación, el abuso sexual, el maltrato y otras formas de discriminación en el fútbol femenino chileno".

"Con su activismo, Javiera ha aumentado la concienciación acerca del comportamiento degradante hacia las mujeres deportistas de Chile, y en particular hacia las futbolistas. Este es un caso excepcional, que tendrá un gran impacto en las sociedades de toda América Latina", manifestó el jurado para premiar a la futbolista nacional.

"Ha luchado en pro de las personas vulnerables y en situación de marginación, y trata de abordar y erradicar un problema muy grave que se produce en un contexto social complejo", agregaron.

Javiera Moreno es directora de ANJUFF (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) y jefa del Área de Género y Desarrollo, y este premio es por su trabajo en la Asociación. El Sifup la presentó como candidata junto a Nicolás Maturana, y Javiera salió finalista y ganadora.

Revisa a continuación las declaraciones de Moreno tras ser premiada por la FIFPro.

Javiera Moreno y su condecoración

Lo más Visto