Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La FIFA aprieta y Huachipato espera sus US$ 3,5 millones

Santos asegura que está trabajando para poder transferir este monto a la tesorería de Talcahuano por la anterior transferencia de Yeferson Soteldo.

Yeferson Soteldo cuando jugaba en Huachipato, antes de pasar a la U y luego al Santos.
Yeferson Soteldo cuando jugaba en Huachipato, antes de pasar a la U y luego al Santos.

"El castigo sólo sale 45 días después. Cualquier castigo sólo es válido hasta que paguemos. Es decir, pago hecho y el castigo se fue. Estamos trabajando para pagar".

Así retrató en Gazeta Esportiva el presidente del Santos, José Carlos Peres, la situación que enfrenta a su escuadra con Huachipato después de la demanda que los sureños presentaron en la FIFA por la deuda de 3,5 millones de dólares correspondientes al traspaso de Yeferson Soteldo.

"O Peixe", así, tiene poco más de un mes para desembolsar esa cifra para evitar que el castigo de no tener fichajes en tres mercados se haga efectivo.

Este monto corresponde al 50% del pase del extremo venezolano. A principios de este año, Atlético Mineiro estuvo interesado en contratarlo, pero Huachipato estuvo atento y le pidió a Santos pagar la otra mitad para que pudiera transferirlo.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, el llanero sigue en el equipo que hizo famoso Pelé y las relaciones, eso sí, no quedaron en buen pie.

Lo más Visto