Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Dirección del Trabajo cierra la mesa de negociación

El servicio, que se encarga de fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, notificó al plantel de Colo Colo y la dirigencia que no seguirán las conversaciones ante la última negativa de Blanco y Negro.

La Dirección del Trabajo dio por cerrada la negociación entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro.
La Dirección del Trabajo dio por cerrada la negociación entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro. - AILEN DIAZ (AILEN DIAZ, AILEN DIAZ)

Por D. Arrieta

Las negociaciones entre el plantel de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro, representada por Harold Mayne-Nicholls, y mediada por la Dirección del Trabajo llegó a su fin. Así lo notificó el servicio a ambas partes durante la tarde de este miércoles 3 de junio.

El motivo del cierre es porque la concesionaria que controla el destino del Cacique no accedió a la propuesta del pago del 83 por ciento de los salarios, una condición de la Dirección del Trabajo para que la tratativa pudiera continuar. La dirigencia de ByN insistió en su única propuesta: abonar el 75 por ciento.

Ahora la Dirección del Trabajo deberá fiscalizar a Blanco y Negro tras la denuncia que hizo el Sindicato de Futbolistas Profesionales en representación de los jugadores, quienes piden el pago de los 22 días de abril, pues aluden que tuvieron que ceñirse a pautas de trabajo enviadas por el cuerpo técnico de la institución.

Lo más Visto