Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Copa América se aplaza hasta 2021

La Conmebol determinó que el torneo de selecciones sudamericano se juegue en junio del próximo año a raíz de la expansión mundial del COVID-19.

La Copa América se aplazó un año.
La Copa América se aplazó un año.

Por F. Contreras

La Conmebol, en línea con la UEFA, decidió también este martes el aplazamiento de su torneo de selecciones. Así, la Copa América que iba a disputarse este año se jugará finalmente entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, en paralelo con su símil europeo.

La entidad que dirige el balompié del subcontinente americano informó su decisión mediante un comunicado, justificada en la expansión del coronavirus, que tiene al mundo prácticamente paralizado por estos días.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la instancia. "Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", añadió, en declaraciones publicadas por la propia confederación.

Al mismo tiempo, el dirigente agradeció a los gobiernos de Argentina y Colombia, que serán las sedes del torneo, por la disposición para reagendar la competencia.

Finalmente, la entidad no se pronunció respecto del inicio de las Clasificatorias, aunque aseguró en el último párrafo de su comunicación oficial que "en los próximos meses" informará "sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios".

Lo más Visto