Nacional

La Conmebol ratificó el inicio de las Clasificatorias

El ente confirmó el comienzo del proceso para buscar a los representantes del subcontinente en el Mundial de Qatar 2022. La FIFA debe visar el calendario.

La FIFA debe ratificar el inicio de las clasificatorias.

La FIFA debe ratificar el inicio de las clasificatorias.

La expansión mundial del coronavirus obligó la suspensión de prácticamente todos los torneos de fútbol del mundo. Entre las medidas que se adoptaron, también, se destaca el aplazamiento del inicio de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, agendado inicialmente para el pasado mes de marzo, en el que la Selección Nacional debía medirse ante Uruguay y Colombia.

La pandemia, no obstante, motivó la postergación del comienzo del proceso clasificatorio, sin embargo, durante esta jornada, la Confederación comenzó a dar luces del futuro del certamen. En efecto, tras una videoconferencia en la que participaron los principales dirigentes del fútbol continental, el ente que rige el balompié sudamericano emitió un comunicado en el que informa, entre otras cosas, del futuro del proceso mundialista.

Destacando que "la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano", el ente ratificó el inicio del proceso "para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos".

De todas formas, esta determinación está supeditada al desarrollo de la pandemia, la visión de las autoridades locales y, finalmente, de la FIFA, que es donde se debe ratificar la fecha del comienzo de los partidos.

"Compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020", afirma el texto.

Finalmente, la instancia también confirmó "la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas".

Comentarios