Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Comisión de Árbitros le dio la razón a Colo Colo y admitió una falencia del VAR

A través de su presidente, Jorge Osorio, se analizó la carga de Cristian Suárez sobre Gabriel Costa, que el ente sancionador de los jueces estimó como falta penal. Eso sí, reconoció un punto a corregir del VAR. 

La explicación de Jorge Osorio de la polémica jugada de Gabriel Costa y Cristian Suárez.

Jorge Osorio adelantó que sería costumbre este sistema de evaluación con el correr los partidos sería habitual. Lo puso en marcha con la decisión de Ángelo Hermosilla en el polémico empate entre Deportes La Serena y la Universidad de Chile. En aquel momento, el juez anuló un gol de tiro libre de Mario Sandoval que provocó muchísimo revuelo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Ha pasado tiempo y hubo otra decisión muy discutida de uno de los réferis de la máxima categoría del fútbol chileno. Esta vez, el apuntado fue Fernando Véjar, quien mantuvo su decisión de no pitar falta dentro del área por la carga de Cristian Suárez sobre Gabriel Costa, pese a que revisó la acción por sugerencia de quienes operaban el VAR.

"Respecto a la situación acontecida en el minuto 81 del partido entre Colo Colo y Palestino, el árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante a esto, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Y por lo tanto, lo invita a una revisión. El árbitro mantiene su decisión original luego de la revisión", fue la primera parte de la explicación que Jorge Osorio difundió a través del video que se ve arriba.

Pero no se quedó con eso. "De acuerdo con la Comisión de Árbitros esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal. Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro cuando esté en la zona de revisión", admitió el otrora juez internacional, quien sucedió a Enrique Osses en el cargo.

"Además, quiero hacer énfasis en que la herramienta en general funciona. Hemos logrado corregir 28 errores en situaciones cruciales en lo que va corrido de esta temporada", fue la defensa final de Osorio.

Lo más Visto