Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera trepa y ya es sublíder

El cuadro "cementero" venció a Everton en Viña del Mar y se encaramó hasta el segundo lugar de la clasificación. En la próxima jornada se jugarán la punta cuando reciban a la UC.

En la próxima jornada, La Calera se jugará la punta del torneo ante la UC.
En la próxima jornada, La Calera se jugará la punta del torneo ante la UC.

Por Fernando Contreras

Unión La Calera sigue con su positivo andar este 2020. Este sábado, el conjunto de la Quinta Región interior se impuso por la cuenta mínima sobre Everton, en Viña del Mar. El único tanto del encuentro fue obra de Sebastián Sáez.

Tanto los viñamarinos como los caleranos ofrecieron un buen espectáculo, sin embargo los dos elencos carecieron de profundidad y buenas decisiones en el último tramo de la cancha. El cuadro del cemento, eso sí, tuvo más paciencia y, en el tramo final del compromiso, encontró premio en la cabeza del ex delantero de la Universidad Católica.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda alcanzan 12 puntos en la tabla y se encaraman hasta el segundo lugar de la tabla, donde ahora son los únicos escoltas de la UC, el sólido líder del Campeonato Nacional 2020. A la espera, eso sí, de lo que haga la U en su partido contra Coquimbo Unido.

El cuadro de Javier Torrente, en tanto, perdió el invicto que mantenía en la competencia y, aunque no jugó mal, lamenta la derrota que le impide escalar también hasta la parte alta de la tabla y, por ahora, debe conformarse con un expectante séptimo lugar.

En la próxima jornada, los de la Ciudad Jardín visitarán a la Unión Española, mientras que los "cementeros" se jugarán la punta del certamen cuando reciban, el viernes, justamente a los cruzados, en el que se anticipa desde ya como uno de los principales partidos de la sexta fecha de la competencia.

Lo más Visto