Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera trepa hasta la cima

El cuadro "cementero" se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido y alcanzó los mismos puntos que la UC y Curicó Unido.

La Calera alcanzó a Curicó Unido y a la UC en la cima de la tabla.
La Calera alcanzó a Curicó Unido y a la UC en la cima de la tabla.

Por F. Contreras

Unión La Calera hizo gala de su buen momento futbolístico y, este lunes, superó 2-0 a Coquimbo Unido, en duelo correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional 2020.

El equipo del interior de la Región de Valparaíso dejó momentos de buen juego asociado y exhibió muchos argumentos para someter a su rival la mayoría del tiempo. De hecho, solamente la impericia de Sebastián Sáez, que marcó efectivamente el primer tanto después de malograr al menos dos ocasiones claras, impidió una ventaja mayor de los caleranos.

En la vereda contraria, mientras, los nortinos sucumbieron ante sus propias dudas y fueron incapaces de contrarrestar la propuesta de los dueños de casa, que los obligó a retroceder y a abusar del pelotazo largo para salir del fondo. En el complemento, en tanto, prácticamente no opusieron resistencia ante los embates locales, que dieron nuevamente frutos a los 58 minutos, cuando Andrés Vilches marcó el segundo y definitivo tanto de la tarde.

No hubo caso para los "Piratas" que, pese a sus ripios y la expulsión de Rubén Farfán a los 60 minutos, pudieron descontar, pero Mauricio Pinilla malogró un penal cerca del final del encuentro.

Con este triunfo, el conjunto calerano alcanzó 16 unidades y se encaramó hasta lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que Curicó Unido y la Universidad Católica, aunque éstos tienen un partido menos que el resto. Coquimbo, en tanto, no logró ratificar el alza que vivieron la semana pasada en el clásico ante La Serena y volvieron a exhibir dudas y complicaciones.

Lo más Visto