Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera y su técnico tomaron un respiro tras el triunfo ante Huachipato

Martín Anselmi venía cuestionado y pudo escapar de la parte baja de la tabla.

Los caleranos sumaron su primer triunfo en el torneo
Los caleranos sumaron su primer triunfo en el torneo - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Unión La Calera tuvo un mal comienzo en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, pero logró cortar su racha negativa con la victoria 1-0 ante Huachipato, dándole un respiro al técnico Martín Anselmi, que venía cuestionado por los hinchas "cementeros"

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El partido fue trabado en el mediocampo, con ambos equipos tratando de tener la posesión, pero con poca efectividad para ingresar al área.

Aún así los "acereros" se la arreglaron con su presión alta y pudieron abrir el marcador en lo que pudo ser el blooper del año, luego de un grosero error de Ignacio Arce, pero el VAR anuló todo por una mano de Walter Mazzantti.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento se mantuvo la tónica, pero con los locales más activos en ataque y tomando el protagonismo en el encuentro, principalmente con Erick Wiemberg como principal arma ofensiva.

Eso se profundizó con el ingreso de Lucas Passerini, que a los 66 minutos encaró hacia el arco de Gabriel Castellón y cedió en profundidad para Esteban Valencia, que anotó el único gol del partido.

Desde ahí se calentó el partido, con protestas por supuestos penales que Roberto Tobar y el VAR desestimaron, aunque sobre el final Passerini se cruzó en una tensa discusión con Gonzalo Montes.

De esta forma Unión La Calera logró su primer triunfo en lo que va del torneo y llegó a 6 puntos, escapando de la parte baja. Huachipato, en tanto, se quedó con 7 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto