Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera se impuso a los palos y lo dio vuelta a pura magia

El elenco "cementero" luchó en un entretenido encuentro ante Deportes Antofagasta y lo venció por 2-1.

Los "cementeros" dieron vuelta el marcador y son, momentáneamente, los líderes del torneo junto a Audax Italiano.
Los "cementeros" dieron vuelta el marcador y son, momentáneamente, los líderes del torneo junto a Audax Italiano.

Por Matías Otey G.

Unión La Calera se subió momentáneamente a la cima del Campeonato Nacional 2021. Los "cementeros" tenían un duro desafío ante Deportes Antofagasta, pero hicieron respetar su localía, lo dieron vuelta y se quedaron con un triunfo por 2-1.

El cotejo comenzó muy intenso con los dos equipos tratando de imponer sus términos. Pero las figuras de Alexis Martín e Ignacio González impidieron la apertura de la cuenta en primera instancia.

Pero llegó el zapatazo de Salvador Cordero (30'), que dejó sin reacción al meta de los caleranos. La respuesta de los locales no tardó en llegar y seis minutos más tarde Octavio Rivero puso el empate. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Andrés Vilches aprovechó una muy buena pelota en ventaja (49') y marcó su primer tanto en el torneo. Luego, Ariel Martínez (79') había liquidado el encuentro, pero el VAR anuló la conquista por una falta anterior.

Con este resultado, los pupilos de Luca Marcogiuseppe se suben, de momento, a la punta de la competición con once unidades, las mismas que tiene Audax Italiano, pero con un partido menos. Los "Pumas", en tanto, quedan séptimos con la misma cantidad de puntos.

Lo más Visto