Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera se enredó en el sur y peligra el liderato exclusivo

Los "cementeros" no pudieron aumentar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional y, en caso de que la UC gane su juego, podrían compartir el primer puesto.

Huachipato vs Union la Calera , campeonato 2021
Huachipato vs Union la Calera , campeonato 2021 - PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT (PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Unión La Calera viajó hasta Talcahuano para medirse ante Huachipato, en el duelo que inició la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021. Los caleranos tenían la gran opción de aumentar su ventaja en la cima del torneo, pero no pudieron ante los "acereros".

El equipo de Juan José Luvera salió con todo en busca de la victoria y unos esquivos tres puntos que no consiguen desde la fecha 4 (cuando vencieron por 5-3 a Ñublense). Pero no lograron materializar sus ocasiones.

Lo mismo para los "cementeros", que saltaron al segundo tiempo con otra mentalidad, no obstante, el elenco de las Higueras logró replegarse muy bien y evitó el gol en contra. También tuvo suerte con los palos.

Así las cosas, La Calera se enreda y logra un punto, que lo sigue manteniendo en el liderato de la competición con 25 unidades, aunque una victoria de Universidad Católica significaría compartir ese lugar.

Mientras que los siderúrgicos no levantan cabeza y siguen décimoquintos, con diez puntos.

Lo más Visto