Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión La Calera goleó a Deportes Iquique y es escolta del torneo

El cuadro cementero acabó con los tres encuentros sin victorias en el Campeonato Nacional y ahora es el sublíder, aunque la Universidad de Chile jugará el domingo 26 de septiembre su partido por la 10° fecha. 

Nicolás Stefanelli (Unión La Calera) disputa la pelota con Mauricio Zenteno (Deportes Iquique): los "cementeros" ganaron 0-3 como visitantes.
Nicolás Stefanelli (Unión La Calera) disputa la pelota con Mauricio Zenteno (Deportes Iquique): los "cementeros" ganaron 0-3 como visitantes. - IGNACIO MUÑOZ/PHOTOSPORT (IGNACIO MUÑOZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Unión La Calera le puso fin a las dudas. Y a los tres partidos sin ganar que las provocaron. Con una maciza presentación que les permitió volver a ser escoltas de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020, los "cementeros golearon a domicilio por 0-3 a Deportes Iquique en un juego que comenzó a resolverse literalmente desde el inicio: a los 42 segundos, un autogol de Alejandro Contreras puso en ventaja al cuadro visitante.

Y en los 5',

aprovechó un centro rasante de Fernando Cordero y venció por segunda vez en la mañana a Sebastián Pérez, acostumbrado a salvar la portería de los "Dragones Celestes", que parecieron totalmente perdidos en la primera parte jugada en el estadio Tierra de Campeones. En los 33',

aprovechó una asistencia de Felipe Seymour y

le dio tintes de goleada con un potente remate que rebotó en el poste antes de entrar al arco. Los caleranos sólo fueron inquietados mediante Ricardo Blanco y un disparo lejano que obligó a Alexis Martín Arias a

, mientras que los pupilos de Jaime Vera recibieron

.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien en la segunda parte, la actitud del elenco iquiqueño fue distinta y los ayudó a equiparar en algo las acciones, ni siquiera pudieron materializar un descuento. La victoria de los pupilos de Juan Pablo Vojvoda jamás estuvo en discusión, más allá del tiro al poste de Hans Salinas en los 76'. Unión La Calera ahora figura como escolta en el torneo, aunque

, que cerrará la 10° jornada el domingo 27 de septiembre, cuando visite a Unión Española en el estadio Santa Laura. ¿Y Deportes Iquique? Cosecha tres derrotas en fila y marcha en un peligroso 14° lugar. El 2 de octubre, irá hasta Valparaíso para medirse con Santiago Wanderers.

Lo más Visto