Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera amargó el sueño de Audax de acercarse a zona de Libertadores

Los "cementeros" se impusieron ante los "itálicos", lograron tres puntos importantes y ya olvida la zona baja de la tabla. 

Calera superó de visitante a Audax Italiano.
Calera superó de visitante a Audax Italiano.

Por Juan Pablo Rozas

Audax Italiano recibió en el Estadio La Florida a Unión La Calera para cerrar la fecha 27 del Campeonato Nacional PlanVital 2022. El elenco “itálico” llegó a este desafío con la opción de acercarse aún más a Ñublense y arrebatarles el puesto de clasificación a Copa Libertadores, mientras que los “cementeros” aún no pierden la fe de llegar a Copa Sudamericana. Sin embargo, solo un equipo logró su objetivo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera mitad ambos elencos tuvieron ocasiones claras de romper el cero, la primera de ellas fue para los visitantes tras una excelente doble atajada de Tomas Ahumada sobre Lucas Passerini y Simón Ramírez. Mientras que para los pupilos de Juan José Ribera fue Jorge Henríquez quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el palo.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo llegó la anotación del delantero argentino del cuadro calerano lo que permitió a sus compañeros y la hinchada irse al descanso con el resultado a su favor y encarar el segundo tiempo con un resultado a su favor.

En tanto, los posteriores 45 minutos fueron atractivo duelo por parte de los dos equipos, pero los locales perdieron por unos pasajes del encuentro la intensidad mostrada desde el arranque. Aunque en el minuto 90, Matías Cavelleri puso el segundo tanto y permitió que los forasteros se fueran de La Florida con tres puntos.

De esta manera, Audax Italiano se estanca en la cuarta posición con 40 puntos y en la próxima fecha serán locales frente a Curicó Unido el domingo 23 de octubre. Por otro lado, Unión La Calera sube al lugar N°11 en la tabla con 33 unidades y enfrentarán en calidad de local a Universidad Católica el mismo día que para el duelo entre "itálicos" y "torteros".

Lo más Visto