Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera llegó a la cima por el VAR, tres penales y Valdivia

Los "cementeros" alcanzaron la punta del torneo con un gol del "Mago".

Jorge Valdivia anotó el gol de la victoria para Unión La Calera.
Jorge Valdivia anotó el gol de la victoria para Unión La Calera.

Por Diego Machuca

Unión La Calera se convirtió en uno de los líderes del Campeonato Nacional 2021. Los "cementeros" vencieron a Santiago Wanderers por 2-1 en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Y es que a los actuales subcampeones le sancionaron tres penales. El primero fue cometido por Juan Carlos Soto, quien tomó a Esteban Valencia. Eduardo Gamboa recurrió al VAR para tomar la decisión. Gonzalo Castellani (6') lo cambió por gol.

El duelo fue empatado por los porteños gracias a un cabezazo de Aldrix Jara (24'). Cuando terminaba el primer tiempo, a los visitantes le cobraron otro penal gracias a la tecnología.

Fue el mismo jugador local que infraccionó en primera instancia quien tocó el balón con la mano. El propio Castellani pateó, pero le contuvieron el remate.

Cuando todo parecía que terminaba empatado, se sancionó un tercer penal a favor de los rojos por una falta contra Andrés Vilches. Ahí, fue Jorge Valdivia (75') quien pateó y puso el gol definitivo.

El propio "Mago", al término del partido", tocó el balón con la mano y se cobró penal para Santiago Wanderers. Sin embargo, Alexis Martín Arias le tapó el tiro a Marco Medel.

Así, Unión La Calera alcanzó el liderato con siete unidades, las mismas que Audax Italiano que derrotó a la UC este sábado.

Lo más Visto