Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

La ANFP tomó una decisión por la solicitud de suspensión de Unión

El ente rector del fútbol chileno le respondió a los hispanos en su petición de aplazar el Clásico de Independencia ante la UC.

Este lunes a las 18 horas, Unión Española recibiría a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico de Independencia por la 17° fecha del Campeonato Nacional. En esa línea, el Estadio Santa Laura no presenta un buen estado en su cancha y los hispanos pidieron la suspensión a la ANFP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El repechaje para el Mundial de Rugby que se jugó este sábado, más la gran cantidad de partidos de local que disputan Universidad de Chile, Deportes Recoleta y los propios hispanos desgastaron el terreno de juego y quedó en mal estado.

Eso, sumado a la lluvia, causó estragos y la cancha no está en condiciones óptimas. En esa línea, en Unión Española solicitaron la suspensión del duelo ante los Cruzados. "Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar", dijo Luis Baquedano, gerente general de los hispanos, a La Tercera.

De esta manera, todo quedó en las manos de la ANFP, que determinó la suspensión del partido debido al mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura. Ahora, el Clásico de Independencia entre Unión Española y Universidad Católica será reprogramado.

"La Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral visitaron este domingo el Estadio Santa Laura U. SEK. Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre Unión Española y Universidad Católica programado para este lunes 11 de julio", informaron desde Campeonato Chileno.

"Al no estar las garantías deportivas y de seguridad para los jugadores de ambos planteles, la Gerencia de Ligas de la ANFP ha decidido reprogramar dicho encuentro y a la brevedad entregará la información de su nuevo horario y lugar", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto