Nacional

La ANFP le da el triunfo a la UC sobre Colo Colo en el clásico

La entidad resolvió dar por concluido el duelo que se jugó hasta el minuto 72 el pasado fin de semana en el Monumental. Los cruzados son sólidos líderes del torneo.

Los cruzados suman 12 puntos en el presente campeonato.

Los cruzados suman 12 puntos en el presente campeonato.

La Universidad Católica le ganó 2-0 a Colo Colo. El triunfo ya es un hecho, luego de que la ANFP resolviera dar por concluido el duelo que, el pasado fin de semana, se jugó hasta el minuto 72 y que fue suspendido a raíz de los incidentes que ocurrieron en la galería norte del estadio Monumental, los que terminaron con el delantero colocolino Nicolás Blandi con sendas heridas en las piernas.

"La decisión es dar por terminado el duelo y reconocer el triunfo de la UC", dijo el presidente de la Asociación, Sebastián Moreno. "Ellos tenían la ventaja hasta que el partido fue interrumpido por los hechos de violencia", añadió el directivo. "Ahora tenemos que trabajar para evitar que sigan ocurriendo estos hechos de violencia", enfatizó igualmente.

Con esta resolución, los cruzados alcanzan oficialmente 12 puntos y mantienen su rendimiento perfecto en el presente Campeonato Nacional. El equipo de Ariel Holan suma cuatro triunfos en igual número de partidos y es el sólido líder de la competencia.

En tanto, la ANFP anunció también que el compromiso entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, inconcluso desde la primera fecha, se seguirá jugando y será prontamente recalendarizado.

Comentarios