Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ANFP explica el despido de Castrilli y asegura que se juega

A través del presidente, Pablo Milad, el ente rector del fútbol chileno dio a conocer la postura respecto a los audios de Francisco Gilabert que revelaron una supuesta participación de Javier Castrilli en la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. 

Pablo Milad confirmó que se jugará fútbol profesional el fin de semana.
Pablo Milad confirmó que se jugará fútbol profesional el fin de semana. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La ANFP dio a conocer su postura en torno al despido de Javier Castrilli, quien no aceptó quedar suspendido de sus funciones mientras durara la investigación a los dichos de Francisco Gilabert. La Radio ADN reveló audios del árbitro que pitó el juego de vuelta en la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó en el que daba a entender la participación del presidente de la Comisión de Árbitros para cobrar un penal a favor de los acereros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Le dijimos a Castrilli que tenía que estar suspendido mientras dure la investigación, siempre con la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Él dice que le dañábamos la honra y lo consideramos culpable sin pruebas, decidimos despedirlo por no acatar una decisión de directorio con respecto a la investigación", explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una vocería que comenzó 10 para las 12 de la noche de este 6 de abril.

"Él tiene la mejor disposición para clarificar esto y dice que no hizo ningún tipo de llamada. Nosotros le dijimos que vamos a profundizar en la investigación y buscar culpabilidades. Vamos a clarificar sospechas, especulaciones que se hacen a todo el fútbol chileno, como presidente tengo la misión de dar la cara y segundo, esclarecer", agregó el timonel del ente rector del fútbol chileno.

"Hablamos con el profe Castrilli, le pedimos la colaboración que siempre ha tenido para que llame a los árbitros a declarar y a la gente del VAR para esclarecer todo. Porque es una situación que enloda y tenemos que enclarecer, las acusaciones no se pueden hacer a todas las personas de común, hay que determinar los culpables, tenemos la mejor disposición y se lo hicimos ver a los presidentes. Llegaremos hasta las últimas instancias para saber si se hizo ese llamado y quién lo hizo", dijo también Milad.

El mandamás de la ANFP también confirmó que la novena fecha del Campeonato Nacional 2022 y la jornada en el Campeonato Ascenso y la Segunda División se podrán llevar a cabo sin problemas pues se reincorporarán los 14 jueces echados por el "Sheriff".

"Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros. Habrá fecha este fin de semana, ellos van a finalizar el paro y vamos a reintegrar a las 14 personas", manifestó el dirigente para zanjar el problema.

Lo más Visto