Nacional

La ANFP apunta al arbitraje y al VAR para la segunda rueda

Pablo Milad analizó la primera rueda del Campeonato Nacional e hizo su evaluación de lo que sucedió en el primer semestre.

Milad y la primera rueda del Campeonato NacionalANFP

Pablo Milad hizo una evaluación de la primera rueda del Campeonato Nacional y fijó como objetivo la mejora del arbitraje y en la aplicación del VAR de cara al segundo semestre en la máxima categoría del fútbol chileno.

El presidente de la ANFP expresó que "fue una primera rueda muy competitiva, tanto en los primeros lugares como abajo y muy reñido, con altos y bajos en el arbitraje, pero es parte de lo que tenemos que mejorar. Hay consciencia y autocrítica que es muy bueno para mejorar, al igual que los principios del VAR y su aplicación".

"Se está trabajando con una comisión, incluso con los clubes, para ir limando asperezas por un lado y clarificando los criterios cuando se aplica el VAR y no acentuar la ansiedad de que todo se debe revisar para definir un partido", agregó.

Además, destacó el retorno del público a los estadios: "Han tenido un muy buen comportamiento, con algunas excepciones puntuales. En general, los clubes han cumplido con los protocolos establecidos y las exigencias de las autoridades sanitarias". 

"El fútbol ha vuelto a tener a los hinchas y es una alegría para los dirigentes, los futbolistas y eso genera una motivación que favorece al espectáculo", sentenció.

Comentarios