Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La AFC aprueba la lista y Colo Colo se acoge a la Ley de Protección del Empleo

La Administradora dio luz verde a Colo Colo este sábado y el plantel tendrá que cobrar sus remuneraciones en el sistema.

El plantel profesional del Cacique tendrá que cobrar su seguro de cesantía.
El plantel profesional del Cacique tendrá que cobrar su seguro de cesantía.

Por D. Arrieta

La Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) aprobó este sábado la lista enviada por Colo Colo para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, por lo que el plantel profesional fue acogido en el seguro de cesantía.

Según la información que maneja CDF, el club recibió la luz verde este fin de semana y prosigue con el plan trazado tras no llegar a un acuerdo con los futbolistas para la reducción de los sueldos.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, aseguró en la semana tras la junta ordinaria de la concesionaria que "no hemos tenido noticias de los jugadores. Seguimos esperanzados de que puedan encontrar una salida entre ellos sobre la situación que estamos enfrentando y que analicen de mejor manera la propuesta que hemos hecho, que es muy aterrizada y consensuada para mantener una estabilidad de aquí a fin de año".

"Nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección del Empleo. No era algo que queríamos hacer. Espero que la cordura prevalezca y que los jugadores entiendan que es un esfuerzo importante de la institución. Espero que puedan recapacitar y apoyarnos en este momento difícil. Las puertas siguen abiertas para hablar con los jugadores", agregó el jueves el directivo.

Lo más Visto