Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Kudelka explicó el "miedo institucional" que dijo tener la U por Colo Colo

El ex estratega azul recordó la polémica frase y dejó abierta la puerta para un posible retorno. ¡Entérate de más acá!

Kudelka explicó el "miedo institucional" que dijo tener la U por Colo Colo.
Kudelka explicó el "miedo institucional" que dijo tener la U por Colo Colo. - MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Redacción TNT Sports

Los 21 puntos que acumuló en la Liga Profesional Argentina le permitió a Lanús superar sólo a Aldosivi (16) en la tabla de posiciones por lo que cerró en la 27° posición el último torneo al otro lado de la cordillera con Frank Kudelka al mando del equipo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El ex entrenador de la Universidad de Chile conversó con Directv y reconoció que tiene un alto interés en volver a hacerse cargo del club estudiantil a pesar de haber abandonado el club por malos resultados, luego de pelear el título con la Universidad Católica (a la postre campeón con Beñat San José) en la temporada 2018.

"Me gustaría volver a dirigir en la Universidad de Chile. Tuvimos un porcentaje alto de efectividad pero no logramos nada. Le tengo apego al club", afirmó el argentino de 61 años que también se refirió a la famosa y célebre frase del "miedo institucional" que tenía el equipo azul cada vez que debía enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental.

"A veces uno expresa emociones o formar de sentir. Quizás fue mal entendido, en ese momento, no entendía cómo no podíamos ganarle a Colo Colo. Existía una sensación de no poder hacerlo, ejemplifiqué desde una palabra la emoción", agregó el ex Huracán y Newel's, los dos clubes que dirigió luego de su paso por Chile.

Por el presente de la U el técnico dijo que "existe un común denominador del mal momento de Universidad de Chile en este tiempo, la respuesta está dentro de la institución: es más institucional. No pasa por contratar técnicos, sino que vaya con los lineamentos generales de un proyecto".

"Este año Universidad de Chile zafó de la zona de descenso. Sería bueno que volvieran a competir en copas internacionales", concluyó el dueño del buzo azul justo antes de que asumieran Alfredo Arias, Hernán Caputo, Marcelo Jara, Rafael Dudamel, Esteban Valencia, Cristian Romero, Santiago Escobar, Sebastian Miranda y Diego López.

Lo más Visto