Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Justicia falla en contra de Valdivia y ByN gana el litigio

Luego de sellar su partida, el "Mago" demandó a la concesionaria Blanco y Negro a principios de 2020. La Corte de Apelaciones, ahora, podría ser la escena. 

Cerca de 365 millones de pesos, 400 mil dólares, era lo que pedía Jorge Valdivia en los tribunales luego de su salida de Colo Colo a fines de 2019. En marzo de 2020, el "Mago" acudió a la Justicia para exigir el pago de ese monto luego de interrumpir su contrato y quedar sin los amistosos que estaban estipulados.

En ese contexto y después de casi un año de litigio, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló en contra del volante.

"Así las cosas, el ‘derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes’ resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes... Se acoge la excepción de finiquito interpuesta por la demandada Blanco y Negro S.A. y en consecuencia, se rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por don Jorge Luis Valdivia Toro”, indica la sentencia a la que accedió La Tercera.

El mediocampista, quien podría volver a actuar por Colo Colo en el siguiente partido, ahora tendría que pasar a la Corte de Apelaciones para seguir con su petición.

Lo más Visto