Nacional

Juan Tagle aclaró el futuro de Dituro y Pinares

Universidad Católica presentó a Mauricio Isla, pero aún no dan por cerrado el plantel. 

Matías Dituro y César Pinares son los nombres que tienen en alerta en la UC.

Matías Dituro y César Pinares son los nombres que tienen en alerta en la UC.

Universidad Católica dio el gran golpe al mercado invernal de pases tras anunciar a Mauricio Isla como el segundo refuerzo de cara al segundo semestre. El "Huaso" firmó contrato con la UC hasta finales de 2023 y se suma a Daniel González como las primeras dos incorporaciones de la segunda era de Ariel Holan. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, desde San Carlos de Apoquindo aún no dan por cerrado el plantel. Esto se debe a que tras el préstamo de Matías Dituro desde el Celta de Vigo, Vélez Sarsfield tomó contacto con la dirigencia y ofreció US$1.5 millones en tres cuotas por el 100% del pase del meta argentino y César Pinares podría vivir su retorno a Las Condes tras finalizar su estadía en el Altay de Turquía. 

Es por esto, que en la presentación del bicampeón de América, el presidente de Cruzados, Juan Tagle se refirió a estos dos casos puntuales y aclaró sus respectivos futuros. El mandamás comenzó por el ex Deportes Antofagasta: "Es jugador del club, hasta ahora no han llegado ofertas buenas para el club o para él, así que está entrenando como cualquier otro". 

En la misma línea, el abogado de 54 años tocó el caso del ex Colo Colo: "Quedan mucho mercado, pueden salir jugadores y tenemos que estar atentos a las posiciones y hacer el esfuerzo económico y humano para hacerlo. Ya llegó Daniel González, ahora Mauricio y todavía tenemos dos opciones.

La "franja" tiene dos principales objetivos. El primero es el duelo de este sábado 25 a las 17:30 ante Unión San Felipe por el partido de vuelta válido por la tercera ronda de la Copa Chile Easy. En el partido de ida ganó Católica por tres a uno con doblete de Fernando Zampedri. Y el último desafío de este mes será frente a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Comentarios