Nacional

Jorge Pellicer no va más en Unión Española

El director técnico de los hispanos fue notificado de su salida y su ciclo en la Plaza Chacabuco se acabó después de un empate en uno de los clásicos de colonias. ¡Acá los detalles!

Jorge Pellicer en el partido de la Unión Española ante Audax Italiano.(Agenciauno, AgenciaUno)

Jorge Pellicer en el partido de la Unión Española ante Audax Italiano. | Agenciauno, AgenciaUno

El gol de Thomas Galdames evitó una nueva derrota de la Unión Española. Con una tijera del zurdo defensor, los hispanos rescataron un empate sobre la hora ante Audax Italiano. Pero ese postrero festejo no sirvió para mantener en su cargo a Jorge Pellicer.

Pese a que dirigió la práctica de este lunes 3 de mayo, el entrenador fue notificado de que no seguirá como entrenador del plantel estelar de la Furia Roja, que ha tenido un flojísimo inicio en la temporada 2021, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores con una paliza ante el Independiente del Valle y marcha en el 14° lugar del Campeonato Nacional 2021. 

Pellicer arribó al estadio Santa Laura-Universidad SEK para suceder a Ronald Fuentes y desde eso, transcurrieron 11 partidos. En esos juegos, el equipo logró cosechar apenas el 27 por ciento de rendimiento, lo que provocó que la directiva del cuadro de la colectividad española perdiera la paciencia y le pusiera término a su ciclo. 

De hecho, el dueño del club, Jorge Segovia, tuiteó "Vox populi, vox dei", algo que dejó entrever que la decisión estaba tomada con el DT del primer equipo. Es más, César Bravo será quien cumpla aquella función en el juego ante O'Higgins de Rancagua, provisional líder de la competencia local. 

Comentarios